2 horas semanales en la naturaleza podría mejorar tu salud

Naturaleza

Los beneficios para la salud de estar en contacto con la naturaleza han sido bien documentados a lo largo del tiempo, y nos parecerán de sentido común...

Pasar sólo 2 horas a la semana en espacios verdes como parques, bosques y prados se ha vinculado a que la gente se sienta más sana y feliz

Los beneficios para la salud de estar en contacto con la naturaleza han sido bien documentados a lo largo del tiempo, y nos parecerán de sentido común a muchos, pero hasta ahora nadie había calculado exactamente cuánto tiempo podría ser beneficioso.

El número mágico surgió del análisis de una encuesta de 20.000 personas en Inglaterra, que informaron cuánto tiempo pasaron en entornos naturales la semana pasada, en relación a su salud y bienestar.

Mientras que las personas que pasaron menos de 2 horas en la naturaleza no eran más propensos a informar sobre buena salud o bienestar, aquellos que pasaron más de 2 horas tuvieron niveles de salud y bienestar consistentemente más altos.

No es mucho tiempo. Se puede repartir en el transcurso de una semana o recibir en una sola dosis, realmente no influye en el resultado.

Mathew White. Universidad de Exeter, Reino Unido.

Además, el umbral está al alcance de la mayoría de las personas: el análisis reveló que una persona promedio pasa 94 minutos a la semana expuesta a un entorno natural.

El verde es bueno para nuestra salud.

Hace tiempo que sabemos que la naturaleza es buena para la salud física y mental, y poner números en la `dosis crítica de naturaleza’ que nos da la mejor salud es un paso adelante realmente importante.

Rachel Stancliffe. Centre for Sustainable Healthcare en Oxford, Reino Unido.

Después de 2 horas, los beneficios para la salud de estar en la naturaleza parecen dar rendimientos decrecientes, con un corte después de 5 horas.

El equipo también valora la posibilidad de que los beneficios para la salud podrían ser un subproducto de la actividad física, no del contacto con la naturaleza.

La magnitud de los beneficios para la salud de 2 horas en la naturaleza parece ser significativa, al igual que las diferencias en materia de salud entre vivir en una zona acomodada y en una desfavorecida. También parecen aplicarse a todos, independientemente de la edad, el sexo, enfermedades o discapacidad.

No tienes que correr por el parque, sólo con sentarte en un banco es suficiente.

Los resultados iniciales de un proyecto de la Unión Europea que se publicará a finales de este año sugieren que 2 horas no es sólo el número mágico para los ingleses, dice White, sino para todos los europeos.

Más información: www.nature.com

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.