Tabla de Contenidos
El Hongo Negro, un agravamiento letal en pacientes de Covid-19
En los últimos meses el Hongo Negro se ha ido expandiendo por el mundo. Su foco de infección ha sido en India, pero hoy día está presente en todo el mundo y se expande con facilidad en pacientes de Covid-19. Conoce más del la peligrosa infección del Hongo Negro.
¿Qué es el Hongo Negro?
El hongo negro, una mucormicosis detectada en numerosos pacientes que ya se habían recuperado del coronavirus. Se trata de una infección extremadamente grave que afecta especialmente a la vista, aunque también puede atacar al cerebro o a los senos nasales.
¿A quienes afecta el Hongo?
Afecta principalmente a diabéticos. Aunque se ha detectado que puede contagiarse facilmete una persona recuperada de Covid 19.
¿Cuáles son los síntomas del Hongo Negro?
Los síntomas pueden ser desde un simple dolor de cabeza y congestión nasal hasta hinchazón facial unilateral, ceguera y, en casos muy graves, puede llegar a provocar la muerte.
¿Qué tan grave es la infección?
puede ser muy grave si no se trata de forma adecuada. Tiene la capacidad de atacar a distintas partes del cuerpo, entre ellas la piel, pero lo más habitual es que afecte al cerebro, los senos nasales y los ojos.
Su gravedad ha podido observarse en el brote de la India, ya que al menos ocho supervivientes de COVID- 19 han perdido la vista en la ciudad de Maharashtra a causa de esta infección, mientras que unos 200 pacientes COVID están bajo tratamiento.