La reducción de las poblaciones de insectos “amenaza el colapso de la naturaleza”

Insectos

Los insectos son vitales para mantener el equilibrio y la salud de los ecosistemas. Sin embargo, están experimentando una tasa de extinción del 2,5%...

Los insectos son vitales para mantener el equilibrio y la salud de los ecosistemas. Sin embargo, están experimentando una tasa de extinción del 2,5%...

Los insectos son de suma importancia para la naturaleza

Los insectos son vitales para mantener el equilibrio y la salud de los ecosistemas, en la naturaleza. Sin embargo, están experimentando una tasa de extinción del 2,5% anual, que podría extinguirlos totalmente en 100 años.

Los insectos son esenciales para el buen funcionamiento de los ecosistemas. Sirven como alimento para otras criaturas, son polinizadores, controlan las plagas y reciclan nutrientes.

Según estudios realizados, más del 40% de las especies de insectos están disminuyendo y un tercio de la biodiversidad está en peligro de extinción. La masa total está cayendo en un 2,5% por año, lo que indica que pueden desaparecer en un siglo.

Agricultura intensiva.

Según estudios recientes, una de las causas que está llevando a la desaparición masiva de los insectos es la forma de producir alimentos. La agricultura intensiva normalmente usa de forma persistente pesticidas, lo que impulsa la disminución de poblaciones afectando gravemente la Biodiversidad.

Por otro lado, la perdida de tierras con árboles y arbustos, hacen también disminuir las poblaciones de insectos.

Las nuevos insecticidas, tales como los neonicotinoides y fipronil, esterilizan el suelo, matando las larvas incluso en zonas próximas a las tierras de cultivo.

Europa está prohibiendo el uso de ciertos pesticidas “mata abejas”, Francia ha ido un paso más allá prohibiendo el uso de los 5 pesticidas relacionados con la muerte de las abejas.

Vía: ecoinventos.com

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.