gtag('config', 'UA-106053248-1');

Candida Auris: Se registra la primera infección en El Salvador

Autoridades de Salud en El Salvador entraron en alerta, luego de reportar la primera infección de Canadia Auris

El Infectólogo, el Doctor Ivan Solano Leiva informó a través de su cuenta de twitter que se confirma el primer caso de de infección por Candida Auris en El Salvador

El finfectologo sugirió seguir las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, es necesario declaración de alerta epidemiológica por parte del ministerio de salud y se espera informen acerca de las medidas a tomar para prevenir mayor cantidad casos.

 

Publicidad ABC Earth

 

Solano expresó sus felicitaciones al equipo de salud del hospital General del Seguro Social que identificó este caso y actuó de manera oportuna.

El Candida Auris es una hongo que causa infecciones invasivas graves, incluidas infecciones del torrente sanguíneo e infecciones de heridas. Se propaga en centros de atención medica.

 

¿Qué es el Candida Auris?

La Candida auris (C auris) es un tipo de hongo de GRAVEDAD, que puede llegar a ocasionar una infección grave en los pacientes que se encuentran en un hospital. Lo que empeora por completo el cuadro clínico de cada paciente. Es un hongo multirresistente emergente que causa infecciones invasivas graves y brotes con una alta mortalidad.

Causas del Candida Auris

 

 

Sintomas del Candida Auris

Dicho hongo causa infecciones en heridas, en las orejas y en la sangre,  todavía no está claro si causan infecciones en los pulmones o en la vejiga.

Los síntomas de una infección por C. auris son poco específicos: generalmente causa fiebre, como cualquier otra invasión de microorganismos

  • Puede ser que los síntomas no se noten, porque los pacientes con una infección por C. auris comúnmente ya están hospitalizados con otra enfermedad o afección grave.
  • Los síntomas de la infección por C. auris dependen de la parte del cuerpo afectada. La C. auris puede causar muchos tipos diferentes de infecciones como: infección del torrente sanguíneo, infección de una herida, infección de oído, entre otros.
error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.