La misión además tiene como misión certificar a SpaceX para tener viajes regulares a la Estación Espacial Internacional
Elon Musk, CEO de la compañía del Cohete SpaceX declaró que cuando inició la compañía; si le hubieran preguntado que esto era posible, él habría respondido que por probabilidades. Solo un 0,1% y que sentía como algo “surrealista”.


Cabe mencionar que el Cohete SpaceX es la primera misión tripulada espacial en la historia en ser comandada por privados.
“Es increíble, el poder, la tecnología”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; que estaba en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida para el lanzamiento del Cohete SpaceX, “Fue una vista hermosa”.
El lanzamiento de SpaceX
Los protagonistas, más allá de la cohete, serán los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley; quienes según lo planificado llegarán a la ISS 24 horas después del lanzamiento y permanecerán allí entre 6 y 16 semanas.
Misión del Cohete SpaceX
El objetivo de esta misión es validar el sistema de transporte con tripulación de SpaceX y la NASA; incluyendo la plataforma de lanzamiento, el cohete, la cápsula y la capacidad operacional. Será además la primera vez que el sistema se prueba en órbita con unos astronautas a bordo.
El cohete Falcon 9 aterrizó en la plataforma-dron “Off Course I Still Love You” en medio del Atlántico, marcando otro hito:
La misión Demo-2 fue un éxito, un hito que, esperamos; sea el primero de muchos por venir en pos de la exploración espacial y la ciencia. Otros argumentan que misiones de este tipo, privadas, no son positivas ya que deberían estar en manos de los gobiernos.