China

China, otra vez en alerta por el coronavirus. 17 nuevos positivos por Covid-19 se han registrado en el país asiático en las últimas 24...

China: El Covid-19 vuelve a Wuhan

China, otra vez en alerta por el coronavirus. 17 nuevos positivos por Covid-19 se han registrado en el país asiático en las últimas 24…

China, otra vez en alerta por el coronavirus. 17 nuevos positivos por Covid-19 se han registrado en el país asiático en las últimas 24 horas, cinco de ellos en Wuhan, en la provincia de Hubei y cuna del brote.

Según las autoridades sanitarias provinciales, esos cinco contagiados son asintomáticos que han comenzado a manifestar síntomas de la enfermedad.

Además, Shulan, con una población que ronda llos 670.000 habitantes, está confinada después de que se hayan detectado al menos 11 casos de Covid-19 durante el fin de semana, según la televisión pública CCTV. Esta ciudad pertenece a una provincia donde no se había registrado ningún contagio desde hace dos meses y medio.

Government workers walk out of Jianghan Fangcang temporary hospital for COVID-19 patients, which is being shut down, in Wuhan in central China's Hubei province Monday, March 09, 2020. As the number of patients drops, the city has begun closing the temporary hospitals built to treat patients with the coronavirus.
Feature China | Barcroft Media | Getty Images

Lo mismo ocurre en Wuhan, donde el sábado se confirmó el primer caso de coronavirus desde el 3 de abril, al que ya hay que sumar los cinco del domingo.

Estos nuevos contagios, que han puesto en alerta al país, se producen, además, sólo una semana después de que China designara a todas las regiones como de riesgo bajo o medio.

Vía: marca.com

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.