Covid-19

Un trabajador médico con una muestra de prueba del coronavirus (COVID-19). / EUROPA PRESS

COVID-19 podría desaparecer antes de que haya una vacuna

El Covid-19 podría desaparecer antes de que se encuentre la vacuna, así lo asegura un medico italiano

¿Podría desaparecer el Covid-19 antes de que se desarrolle una vacuna?, presentamos la tesis que sostiene Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri de Milán, Italia.

“Los pacientes de hoy son completamente diferentes a los de hace tres o cuatro semanas. Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes, a la sala de emergencias llegaban 80 personas. En actualidad, llegan máximo 10”, afirmó Remuzzi en el espacio televisivo.

El médico italiano, considerado como uno de los expertos que más conoce sobre el virus en Europa, enfatizó en el programa (trasmitido por el canal La7) que la situación ha cambiado notoriamente “Los virólogos dicen que el virus no ha cambiado en su RNA viral. Sin embargo “cada vez es menos agresivo”.

Vacuna contra Covid-19
COVID-19 podría desaparecer antes de que haya una vacuna

Remuzzi, igualmente, manifestó en ‘Piazzapulita’ que si las cosas continúan evolucionando de esta manera, cuando esté disponible la vacuna, que está siendo desarrollada por varios países, el COVID-19 habrá desaparecido y la pandemia estará controlada.

“Esta vacuna va a servir para otro virus. Yo veo a estos enfermos que no son los mismos de antes. No es algo menor. Es algo grande, algo impresionante. Es algo maravilloso”, agregó el director del instituto italiano.

Problemática social y económica del Covid-19

Remuzzi también dio un aporte sobre la problemática social y económica que enfrentan todos los países del mundo debido a la paralización de la productividad.

“Si no volvemos a iniciar actividades productivas, tendremos dos condiciones asociadas con enormes problemas de salud: pobreza y conflicto. Disparar no es solo una cuestión de economía: los pobres se enferman gravemente. Nos arriesgamos a crear enfermedades que en términos numéricos pueden ser incluso peores que Covid” dijo Giuseppe Remuzzi:

Johnson & Johnson está a punto de crear una vacuna

Este fin de semana, por otro lado, Paul Stoffels, jefe científico de la compañía estadounidense Johnson & Johnson, aseguró que la empresa farmacéutica tendrá listas cerca de 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para principios del próximo año.

“Vamos a comenzar las pruebas en humanos en el mes de septiembre y esperamos contar con los datos suficientes para finales de 2020. Estamos trabajando para tener 1.000 millones de vacunas para el 2021”, señaló el funcionario en ABC News.

Remuzzi finalmente aseguró en ‘Piazzapulita’ que la solución más efectiva para combatir el brote actualmente es usando el tratamiento plasma convaleciente (sangre de recuperados de la enfermedad).

De acuerdo con el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, en Italia se han presentado 30.739 muertes asociadas al virus y 219.814 casos de contagio diagnosticados, de los cuales 106.587 ya superaron la enfermedad.

¿Como se transmite el Covid-19?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. 

Cura para el Covid-19

Hasta la fecha, no hay vacunas o medicamentos específicos contra la COVID-19. Se están investigando tratamientos, que serán probados en ensayos clínicos. indico La Organización Mundial de la Salud

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.