La autopsia de George Floyd da positivo a Covid-19

George Floyd

📸 ¿Quién es George Floyd, el afroamericano que murió tras un arrresto policial en USA? Reuters

Los detalles del examen forense realizado por las autoridades estadounidenses revelan que George Floyd da positivo a Covid-19

George Floyd da positivo a Covid-19, un hombre de color de 46 años que fue asesinado tras un arresto en el que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos; dio positivo por el nuevo coronavirus a principios de abril, una autopsia realizada por el médico del condado de Hennepin. La oficina del examinador dice.

Según KSTP , la oficina del médico forense y la familia de Floyd acordaron liberar su autopsia completa el miércoles.

La autopsia dice que un hisopo nasal realizado a George Floyd da positivo a covid-19 pero no tenía síntomas.

Andrew Baker, el médico forense en jefe, comentó en la autopsia que Floyd había dado positivo por el virus el 3 de abril y que un resultado positivo postmortem; “probablemente refleja una positividad asintomática pero persistente” de la infección anterior. La autopsia no citó COVID-19 como un factor en su muerte.

Su autopsia concluyó que Floyd, quien murió bajo custodia policial el 25 de mayo; “dejó de responder mientras era retenido por los agentes de la ley” y dijo que murió como resultado de “un paro cardiopulmonar que complica la sumisión, la restricción y la compresión del cuello”.

Una sombría disparidad

El hallazgo subraya una sombría disparidad de la vida estadounidense. Los estadounidenses de raza negra se han visto desproporcionadamente afectados por el coronavirus. Aunque se creía que Floyd era asintomático, un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de pacientes hospitalizados con COVID-19 en EE. UU.

Encontró en marzo que el 33% de los pacientes de los que se conocían datos raciales eran afroamericanos; aunque representaban solo el 18% de la población examinada.

Y en los condados de EE. UU. Donde al menos el 13% de las personas son negras; los afroamericanos representan más de la mitad de todas las muertes por coronavirus, hallaron investigadores de amfAR . (El 22% de todos los condados de EE. UU. Son al menos el 13% afroamericanos).

¿TE A GUSTADO LA INVESTIGACIÓN? AYÚDANOS A SEGUIR

2 autopsias, 2 conclusiones diferentes

Ha habido dos autopsias en la investigación de la muerte de Floyd, y han llegado a conclusiones ligeramente diferentes, aunque ambas concluyeron que fue asesinado por la policía:

La primera fue realizada por la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin , que dijo que Floyd fue asesinado por ” arresto cardiopulmonar que complica la sumisión, la restricción y la compresión del cuello “. 

En una denuncia penal, los fiscales dijeron que Floyd fue asesinado por “los efectos combinados de que Floyd fuera retenido por la policía, sus condiciones de salud subyacentes y cualquier posible intoxicante en su sistema probablemente contribuyeron a su muerte”. La queja también dijo que “no hubo hallazgos físicos que respalden un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.

Una segunda autopsia independiente encargada por la familia de Floyd encontró que; “la evidencia es consistente con la asfixia mecánica como causa de muerte y el homicidio como forma de muerte”.

COVID-19 no jugó ningún papel en la muerte de Floyd

Ningún informe indicó que el coronavirus jugó un papel. La autopsia también señaló que tenía varias lesiones por traumatismo por fuerza contundente en la cara, la frente y el labio superior y que tenía afecciones de salud subyacentes, incluida la enfermedad cardíaca hipertensiva.

La familia de Floyd dijo a principios de esta semana que una autopsia independiente descubrió que Floyd; fue asesinado por asfixia debido a la compresión de la cabeza y el cuello. Según el Star Tribune , la principal diferencia entre los hallazgos del médico forense y la autopsia independiente es si Floyd murió de asfixia.

La publicación de la autopsia se produce horas después de la noticia de que tres ex oficiales involucrados en el arresto de Floyd fueron acusados ​​de ayudar en su asesinato. 

Derek Chauvin, el oficial que se arrodilló en el cuello de Floyd, fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y ahora enfrenta cargos acusados ​​de asesinato en segundo grado.

El asesinato de Floyd ha provocado protestas generalizadas en todo Estados Unidos.

Quién era George Floyd

Floyd era uno de los más de 40 millones de estadounidenses que perdió su empleo debido a la emergencia del coronavirus. Originario de Houston, Texas, recientemente se había mudado a Minneapolis, Minnesota; para poder estar cerca de su familia, concretamente cerca de su ex esposa y su hija de 6 años de edad.

Floyd era ex jugador de Fútbol Americano, posteriormente logro una beca en el mundo del Básquetbol en la Universidad Estatal de Florida, donde no concluyo sus estudios.

Como murió Floyd

Floyd murió posteriormente a forcejear con agentes de la policía de Minneapolis, debido a una denuncia de los empleados de la tienda Cup Foods, donde acusaban a Floyd de haber pagado con dinero falso.

Las autoridades lo registran de manera forzada, tumbándolo al suelo, aplicando una técnica de inmovilización, 9 minutos bastaron para ahogar a George Floyd. Causando la muerte en el lugar de los hechos.

Protestas por la muerte de George Floyd

Posterior a la muerte de Floyd la comunidad hispana y afroaméricana, realiza una serie de protestas. Los manifestantes se tomaron varias calles y avenidas principales de Minneapolis, exigiendo justicia para Floyd.

Protestas por Floyd
Foto: Celia Mendoza / VOA
George Floyd
Las protestas por la muerte de George Floyd continúan Reuters

George Floyd
Imagen: AFP
error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.