Las mujeres en india sufren una gran desigualdad social

Las mujeres en india sufren una gran desigualdad social, violencia o abusos sexuales, lo que es frecuente, seguramente no podrá hacer nada.

Las mujeres en india sufren una gran desigualdad, entre el hombre y la mujer que viene respaldada por la Constitución India 

Las mujeres en india sufren una gran desigualdad social, violencia o abusos sexuales, lo que es frecuente, seguramente la mujer abusada no podrá hacer nada. Una mujer casada no puede hacer nada si es maltratada por su marido, el tiene todo el poder sobre ella. Existen las llamadas “muertes relacionadas con la dote”.

Discriminación a las mujeres en india

Nacer siendo niña en la India, no siempre es alegría en el hogar. Muchas niñas sufren el rechazo de la familia, e incluso, no les dan apoyo, y culpan a las madres, del nacimiento de las pequeñas. Ser niña se entiende como una carga económica para los padres, que han de pagar una dote elevada cuando se casan.

La familia de la novia debe pagar a la familia del novio, sino es así, la mujer es maltratada hasta la muerte (así el marido puede casarse de nuevo). En materia de educación,  a pesar de que la enseñanza primaria es obligatoria en la India, muchas familias manan a sus hijas a trabajar para poder pagar su futura dote, este es el inicio de un círculo de pobreza endémica.

Las mujeres en india al no tener acceso a la educación, sólo pueden trabajar en el campo como mano de obra barata. Esto conlleva la inexistencia de oportunidades para su desarrollo social, económico y cultural, impidiendo su progreso. De los 960 millones de adultos analfabetos , las dos terceras partes son mujeres.

Como son los hombres de la india con sus mujeres

En la sociedad tradicional india, el esposo es igualado con dios y a una mujer se le enseña desde una edad temprana que debe respetarlo. A la mujer se le dice que nombrar a su marido podría llamar a la mala suerte y acortar su vida.

A menudo, la prohibición se extiende a otros miembros de su familia también y las consecuencias de romper esa regla pueden ser graves.

La vida de las mujeres en la india

La salud es primordial en el primer mundo, pero en países de tercer mundo como India, es algo que deben dejar en tercer plano. Las mujeres en dicho país realizan las tareas más duras y las que presentan mayor riesgo para la salud ; las responsabilidades de la reproducción, la división sexual del trabajo y la escasez de educación y capacitación perjudican a la mujer.

Desigualdad de género en india

Suelen ser víctimas de violencia y abusos sexuales .  El nacer mujer supone un daño psicológico terrible al saber que están menos valoradas que los hombres.

GALERÍA: 

La vida de las mujeres en la india
Discriminación a las mujeres en india

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.