Coronavirus no pierde potencia

THOMAS PETER REUTERS

Coronavirus la pandemia más letal de la historia

Los científicos sabían que algo muy grave llegaría tarde o temprano, después del Ébola, años después llegó el Coronavirus, Covid-19

Nunca antes el mundo había estado luchando contra un virus tan letal como el Coronavirus, Covid 19. Científicos aseguran que después del Ébola no había nada más letal, hasta que llegó el Coronavirus. “Es una pandemia para la que no estuvimos preparados” aseguraron científicos a NatGeo.

En diciembre del 2013 en Guinea, empezó la peor epidemia de la historia. La enfermedad se extendió rápidamente por toda la región. En África occidental el ébola paso inadvertida. Hasta que fue declarado una pandemia. El mundo se paralizó, el virus se extendió con facilidad sin control y con gran letalidad. El personal médico comenzó a morir.

La doctora Nahid Bhadelia, experta en enfermedades infecciosas levanto la lucha en contra del ébola, mientras que muchas organizaciones se retiraban de África occidental.

Nadie estuvo preparado para el ébola. En el 2020 Estados Unidos de Norte América jamás pensó tener una enfermedad tan letal como el Coronavirus. En marzo Italia se convirtió en el epicentro del Covid 19 en el mundo. Estados Unidos no previó la letalidad del Covid 19, y le costó muy caro.

En abril Estados Unidos se habría convertido en el centro de la pandemia. La nación más poderosa del mundo estaba perdiendo la batalla frente a un enemigo silencioso e invisible.

“Cuando tienes Covid 19, puedes llegar al hospital pero no sabes cómo podrás salir, en silla de ruedas o en ataúd. Una realidad muy dura, pero así de letal es el coronavirus” dijo médico intensivista a ABC Earth

Los países de Latinoamérica comenzaron a cerrar aeropuertos y aduanas. El Salvador bajo el gobierno del Presidente Nayib Bukele, se convirtió en el primer país de dicha región en cerrar aeropuertos, fronteras y en declarar alerta roja en todo el país, comenzando así un confinamiento intensivo que ayudó en gran manera a reducir contagios. Guatemala, Costa Rica, Panamá replicaron las medidas como medida de prevención.

Mientras tanto Nicaragua sufrió duras consecuencias del Coronavirus, al punto de esconder datos estadísticos de muertes por Covid-19.

En Latinoamérica Ecuador sufrió el mayor golpe de todo el continente. Personas muriendo en calles, fuera de hospitales y en domicilios. Ecuador nunca esperó tener un enemigo tan letal, hospitales abarrotados, las ambulancias no eran suficientes para trasladar a pacientes. Al punto de quemar los cuerpos en la vía pública, esto ocurrió en la provincia de Cristóbal Colon, Ecuador.

Sin duda alguna el Covid-19 dejo un precedente para la historia, en el 2021 científicos prevén la llegada de una nueva cepa de Coronavirus una cepa mucho más letal.

La vacuna contra el Covid-19 ya está en muchos países al rededor del mundo, en algunos casos ocasionando reacciones adversas. Los expertos mencionan que esta vacuna se quedaría corta ante una nueva cepa de Coronavirus.

La OMS por su parte advirtió al mundo que el Coronavirus no será la última pandemia. Vendrán más, aseguraron

El ébola terminó con toda una generación en África occidental. El Coronavirus en el 2020 asesino a miles de personas en todo el mundo, y aún en el 2021 cada minuto el Covid-19 sigue propagándose y evolucionando, su fin nadie lo puede preveer.

Posiblemente el factor más importante para que un paciente de Covid-19 sobreviva no sea la atención médica, sino algo más vital, el ánimo de su familia y una fé increbrantable.

ABC Earth eleva un minuto de silencio por todas las víctimas que murieron en la lucha contra el Covid-19.

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.