gtag('config', 'UA-106053248-1');
Día de la madre

Foto: Luis Morillo

Venezuela: Día de la madre en cuarentena y hambre

Algunas madres lloran la cama vacía de sus hijos fuera del país, otras se quiebran por no tener cómo alimentar completamente a los suyos…

El Día de las Madres está en puertas y algunas de estas admirables mujeres venezolanas manifiestan sus deseos para la celebración de este día, que aparentemente amenaza con no ser Noticias Venezuelaa diferente a la acostumbrada y triste rutina en Venezuela.

Algunas madres lloran la cama vacía de sus hijos fuera del país, otras se quiebran por no tener cómo alimentar completamente a los suyos, y muchas desesperanzadas por la oscuridad que han representado los últimos días en el país, en los racionamientos eléctricos se han intensifciado.

Hijos en la diáspora

Para Beatriz Castillo este es el segundo Día de las Madres en el que le falta uno de los dos abrazos de antes. Su hija, está fuera del país por el antológico motivo de los demás. Quizá una videollamada le permita un acercamiento más próximo con su hija, pero teme que el racionamiento eléctrico alargue más la distancia y por ende la ausencia.

“Como quisiera que mi hija estuviera aquí, una sabe que ellos se van para podernos ayudar, pero no es lo mismo cuidarlos desde lejos que cerca, todos los días cuando me despierto la bendigo y rezo para que le dé una oportunidad de trabajo que le permita ganar más y visitarme pronto, la separación de las madres y los hijos es algo que nunca debía pasar, porque una sabe que ellos sufren y más lo hace una como madre y en silencio”, dijo Castillo.

El hambre no se levanta de la mesa

En el Día de las Madres es costumbre preparar un almuerzo, segundo motivo de la fecha para sentarse todos alrededor de una mesa, pero este año tiene similitud a los anteriores, pues los altos costos limitan la tradicional comida y por si fuera poco hasta los regalos.

“Todos los años hacia un pasticho, este será sopa porque poder hacerlo sale en más de 5 millones, Noticias Venezuelaa más las cajas de pasta salen en 300 mil sin cortar el pollo o carne que se le vaya a echar. Por eso una sopa entre todos porque es lo más económico, la crisis no respeta ni este día”, dijo Zuly Castro.

Cuarentena y escasez de gasolina agarradas de mano

La pandemia, escasez de gasolina y costosa reventa, son otros de los detonantes que hacen pausa este día, pues muchos no tienen cómo trasladarse por lo que hacerlo se hace más que difícil.

“Desde que empezó la cuarentena no he podido ver a mi hijo mayor y mis nietos, porque ellos viven en Cabimas. Siempre pasábamos el fin de semana, pero sin cómo poder mover el carro, lo de la gasolina lo arruinó todo y comprarla tan cara para venir prefiero que eso lo compren en comida, porque bastante falta que hace”, dijo Judith Zambrano.

Lo importante de este día, es que no es solo una fecha para honrar a las madres, pues para ello está el diario, en el que una palabra de agradecimiento, un detalle de atención merman cualquier ausencia o hambre en el corazón de una madre.

Luis Fernando Herrera

Redacción Noticias Venezuela

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.