Salvadoreño crea la primera plataforma que revoluciona el rubro de las Petshop en Latinoamérica

CEO de Aniamalzoo.shop

Salvadoreño crea la primera plataforma que revoluciona el rubro de las Petshop en Latinoamérica

Rodrigo Hernández el salvadoreño que creo la startup “Animalzoo.shop” que está revolucionando el rubro de las Petshop utilizando el emprendimiento colaborativo y la inteligencia artificial

La plataforma “Animalzoo.shop“donde se se puede ordenar alimento y productos para mascotas en sus primeros 4 días de lanzamiento ya cuenta con tiendas de mascotas afiliadas que dan cobertura en Nejapa, Apopa, San Salvador, Santa Tecla, Lourdes y Usulutan, y ya se registran ventas, asegura su fundador. La plataforma esta disponible momentáneamente solo para El Salvador, “Tenemos proyecciones de expiación a México y Guatemala antes de que el año termine” detallo.

La era tecnológica está en su punto máximo, donde en conjunto con la innovación se buscan nuevas formas de crear comercio; la pandemia del COVID-19 a forzado a buscar nuevos horizontes a muchos emprendedores.

Pareciera ser la oportunidad perfecta para los emprendedores que buscan siempre innovar, este es el caso de Rodrigo Hernández un emprendedor serial, que ya esta revolucionando el rubro de los PetShop en El Salvador y que pronto estará en en varios países de Centro América.

“Les facilitamos la vida a todos los dueños de mascotas, encuentran todo en un solo lugar, en el contexto COVID-19 no puedes ir de tienda en tienda viendo si encuentras el producto que necesitas para tu mascota, eso ya es parte del pasado. De momento probablemente hay pocos artículos, pero ya tenemos una lista de tiendas de mascotas que se indexaran en los próximos días, tendremos cobertura en todo el país” dijo Rodrigo

Animalzoo

Animalzoo.shop es la primera plataforma que facilita comprar y vender productos para mascotas. “La plataforma es una mezcla de la experiencia innovadora de una Marketplace fusionado con la gran importancia de los clasificados, sumado a eso un equipo de soporte que se le proporciona al usuario 24/7. Por si eso fuera poco, la plataforma genera un aporte al dinamismo de la economía del rubro de las PetShop dándole la oportunidad a pequeños emprendedores del sector y a emprendedores del rubro con mayor trayectoria poder tener la misma visibilidad, las mismas oportunidades, promoviendo siempre el comercio local, lo mejor de todo es que los comerciantes pueden anunciarse totalmente GRATIS, también promovemos la adopción de perros y gatos” destaca el CEO de Animalzoo.shop

Animalzoo

Algunos llaman a Rodrigo el “Mercadolibre” o el “Uber” de los productos para mascotas

El director Rodrigo Hernández explicó que se trata de una plataforma que tiene el mismo esquema que Uber. “Hay gente que ofrece el servicio y gente que necesita el servicio, la plataforma tiene todo el stock que los comercios afiliados han publicado de su tienda, el usuario cuando entra al sitio puede buscar directamente lo que necesite, por ejemplo: “Comida de peces en nejapa” la plataforma automáticamente le mostrara todos los productos disponibles de vendedores de la localidad que busco, al abrir los productos los vendedores indica puntos de entrega o envíos domiciliares, ya el usuario elige cual le queda más cerca o mejor aun cual se lo lleva directamente a casa, lo mejor de todo SIN COBRO DE ENVIÓ. El usuario ordena, rápido y fácil, al mismo tiempo apoya el comercio local, apoyando así a familias que subsisten de la venta de productos para mascotas“.

“La plataforma también les sirve a todas las tiendas de mascotas que no tienen portal web, animalzoo.shop les ofrece concretamente 0% de riesgo y 100% de éxito a todos los dueños de tiendas de mascotas que se registran. Si no tienen plataforma web, al darse de alta en la plataforma completando un formulario de registro de no más de 5 minutos, automáticamente creas el espacio para tu propia tienda, la plataforma te genera un link donde están todos los productos de tu tienda, sirviéndote de catalogo de todo tu stock donde lo puedes actualizar a la hora que quieras, el link de tu tienda, lo puedes publicar en las redes sociales de tu tienda y tus clientes podrán disfrutar de una mejor experiencia a la hora de comprar alguno de tus artículos, lo mejor de todo es que no le cobramos ningún tipo de comisión a nuestros comercios afiliados“. detalla Rodrigo Hernández

Animalzoo
Fundador de Animalzoo.shop

Animalzoo.shop también promueve la adopción de perros y gatos

“Animalzoo se enfoca la promoción de prácticas para el cuidado de los aniamles, no solo es una tienda de accesorios para mascotas, también contiene un blog informativo donde se pretende educar, motivar e inspirar el cuidado de los animales. La adopción es también uno de nuestros principios.” dijo Rodrigo

“Ofrecemos la posibilidad de comprar local, fácil y rápido, también te damos la oportunidad de aplicar a procesos de adopción. Los procesos de adopción los coordinamos en conjunto a fundaciones dedicadas al rascarte de perros y gatos” destaco.

Animalzoo

Nuestro equipo en exclusiva le realizo una serie de preguntas a Rodrigo Hernández, y esto nos contó

¿Como surgió la idea de desarrollar una plataforma tan única, tal como lo es hoy por hoy animalzoo.shop?

Todas las aplicaciones o plataformas únicas en su especie, tienen como base, la solución a un problema propio. Este es mi caso, a pesar que yo también soy parte del sector de las PetShop con una pequeña tienda, tengo mascotas en casa y en ocasiones me toco que andar de arriba a bajo, buscando algún alimento, producto o medicamento para mis mascotas. En ese entonces el COVID-19 aun no llegaba, hoy por hoy salir a buscar de tienda en tienda es un peligro de contagio inminente.

Mi tienda física de productos para mascotas, la cerré totalmente debido al peligro de contagio, pase 2 meses sin generar ninguna venta. Al tercer mes active envíos en punto de encuentro en redes de mi tienda y para sorpresa comencé a vender, en ese momento me di cuenta que como en mi caso, habían muchos colegas y ahí pase como una semana entera todas las noches creando un modelo hasta que llegue a animalzoo.shop, sin duda faltan muchas mejoras, pero lo importante es empezar y aun más importante y gratificante es saber que ya hay personas beneficiándose de la plataforma.

¿Todos los que tienen tiendas para mascotas pueden afiliarse?

Si, y lo mejor totalmente gratis. Los dueños de las tiendas se pueden registrar y la plataforma les da un escritorio especial para vendedores donde llevan el control de sus ventas, sus ganancias, les muestra métricas de sus ventas, ellos mismos suben su stock, y lo pueden actualizar en cualquier momento.

Lo que si tenemos es un estricto control de calidad, siempre los anuncios de cada vendedor pasan por revisión donde se les hacen ajustes de imagen, más que todo. Si que esta prohibida la venta de animales, en la sección de reptiles únicamente esta permitido como alimento vivo Grillos, Tenebrios, y Cucas, cualquier anuncio donde se trate de vender animal vivo, automáticamente se da de baja el anuncio.

¿Hay horarios de compra?

No, puedes ordenar cuando quieras y a la hora que quieras. Si ordenas durante el día en horas hábiles tu orden la recibes en un promedio de 4 horas, si ordenas en horas de la noche o madrugada te llega el siguiente día.

¿Qué opinas de las empresas que dicen, no ya tenemos nosotros una web?

Bueno, suele pasar. De hecho, me pasa, hay tiendas grandes que creen que su trayectoria les va a traer clientes; eso era en la era pasada. En la nueva era deben adaptarse, innovar de lo contrario poco a poco verán su propio fin. El Covid – 19 sentó un precedente, el inicio de una nueva era, una era colaborativa y de innovación.

¿Qué mensaje le das a jóvenes que desean emprender?

Todos deberíamos de crear, de hecho, de niños todos fuimos creadores y soñadores, la educación tradicional con el paso del tiempo mata el espíritu emprendedor. Les invito a que de manera autodidacta estudien a fondo lo que les apasiona, creen cosas que aunque sean fallos, al final todos esos fallos los llevaran a crear algo que sea funcional.

Para los emprendedores, el COVID sentó un precedente para la historia, una nueva era, una era de innovación y emprendimientos colaborativos. Hay mucha oportunidad de inversión y de adquirir bienes en esta crisis, pero recuerden todo lo que hagan… que impacten de manera positiva a muchas personas. Busquen siempre Educar, Motivar e Inspirar.

Tu servicio o producto debe tener tres cosas para destacar por completo. El primero, debe ser una respuesta a un problema propio, posterior debe tener un valor emocional enorme, y por último debe tener un precio acorde al valor emocional. La mente humana asigna el “caro o barato” en relación a que valor emocional le ofrece un producto o servicio.

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.