Guatemala: Presidente anuncia cierre total del país

Guatemala

Presidente de Guatemala anuncia cierre totoal del país, decisión fue tomada ante el agravamiento de la crisis generada por el coronavirus COVID-19...

Por: Agencias

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció, esta noche de jueves, el cierre total del país a partir de hoy y hasta el 18 de mayo próximo a las cinco horas

La decisión fue tomada ante el agravamiento de la crisis generada por el coronavirus COVID-19.

Según el periódico Prensa Libre, durante ese lapso solo pueden circular transporte pesado hacia los puertos, el transporte de alimentos, agua, medicina y gas propano, y la atención de servicios básicos (agua, energía, telefonía e internet). También las personas con enfermedades graves que necesiten tratamiento.

A partir del lunes 18, la movilidad para particulares será únicamente de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y solo en casos de necesidad.

Solo estará permitida la circulación peatonal, no en vehículos o motos, hacia las tiendas de barrio y abarroterías, y solo de ocho a 11 horas, y usando mascarilla y respetando el distanciamiento social.

Mercados cantonales, municipales: solo podrán operar lunes, miércoles y jueves, de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las farmacias podrán funcionar sin restricción y los servicios de comida a domicilio, sin restricción de horario.

Asimismo, Prensa Libre informó que el mandatario exhortó a la población que si presenta síntomas (dificultad para tragar, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, diarrea, tos seca, fiebre) llame a los números 122, 123, 1517, 1554, 1540 y trabajadores sanitarios llegarán a la casa para hacerle el examen.

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.