Furst el agente k9 que encontró a una familia soterrada en El Salvador

Perro Furst El Salvador

FURST

Investigación de ABC Earth

Furst es un perro que fue entrenado exclusivamente para la búsqueda de personas y restos humanos

El Agente Furst de El Salvador, es un canino de raza Pointer Alemán, aunque es común que se las personas lo confundan por sus similitudes fenotípicas al Pointer Ingles.

Agente Furst El Salvador
Furst El Salvador

El Agente Furst realizo este viernes el hallazgo de una familia de 7 integrantes, quienes habían sido sepultados entre maleza, lodo y escombros durante la madrugada del miércoles, 3 de junio, debido a un deslave provocado por las intensas lluvias de la Tormenta Amanda, en su paso por El Salvador.

Lamentablemente los 7 integrantes de la familia perdieron la vida. Los cuerpos de socorro lograron ubicar con vida a un canino, mascota de la familia de nombre “oso”; pese a la intensidad de la búsqueda las autoridades no ubicaron a la familia soterrada.

Rescate de una familia soterrada El Salvador FURST
Rescate de OSO, la mascota de la familia que perdió la vida en El Salvador.

El canino Furst de a Academia K-9, la División Canina de la Policía Nacional Civil (PNC), comenzó sus labores de búsqueda este mismo viernes 5, dando como resultado horas más tarde el hallazgo de los cuerpos sin vida de los 7 integrantes de la familia, localizados por Furst.

El ejemplar de Pointer Alemán, realizo una exhaustiva búsqueda, entre toneladas de lodo, maleza, escombros y piedras. De manera general se conoce que una de las características principales del Pointer Alemán es su gran capacidad de seguir rastros; son expertos por naturaleza en el tema.

Agente Furst El Salvador
Foto de El Blog

Cora y Furst Agentes K9 especializados en búsqueda de personas y restos humanos

En la actualidad El Salvador cuenta únicamente con dos caninos de raza Pointer Alemán donados por la Embajada de los Estados Unidos. Quienes son los únicos especializados en la búsqueda y rescate de personas o restos humanos. La Unidad Canina K-9 de El Salvador tiene un total de 34 elementos de otras razas, especializados en otras ramas.

Furst y Cora recibieron su entreno inicial por la patrulla fronteriza de EEUU para buscar cuerpos, llegó a El Salvador en el año 2016, con tan solo un año de edad; a partir de ese momento la Unidad Canina K9 de El Salvador, le dio continuidad al entrenamiento de los ejemplares.

Pero este no ha sido el único hallazgo realizado por el Agente Furst, uno de lo más relevantes en su historial profesional, un caso totalmente emblemático en El Salvador. Se trata una recuperación de restos humanos realizado en el año 2018 en San Luis Talpa, donde encontraron los cadáveres de unos estudiantes que habían desaparecido en 2015.

El agente “FURST” llegó al país en mayo del año 2016, y ha sido entrenado junto a su manejador por personal especializado en la búsqueda de cadáveres. Asegura la Policía Nacional Civil ( PNC )

¿Te ha gustado la investigación? Ayúdanos a seguir

Diferencias entre el Pointer Inglés y el Pointer Alemán

Las razas Pointer alemán y Pointer inglés, poseen una habilidad extraordinaria para olfatear y seguir rastros. Con frecuencia suelen ser confundidos por su parecido. Sin embargo presentan a detalle, características totalmente diferentes.

Pelaje y color

  • Pointer alemán de pelo corto típico tiene un pelaje de color hígado, o de un poco más claro con manchas o puntos oscuros. También puede tener áreas de color blanco en su pelaje, lo que es aceptable.
  • Pointer inglés tiene una combinación de blanco con hígado, colorado, naranja o negro en su pelaje. Un pelo corto alemán de color sólido hígado, rojo, naranja o negro es mal visto por los estándares de la raza.

Temperamento

  • Pointer ingles, aunque dedicados al hombre, tienen un fuerte deseo de trabajar y tienen una mente muy activa.

  • Pointer Alemán de pelo corto tienden a ser más afables y tranquilos, aunque igualmente requieran de un programa de ejercicios si no se van a emplear en el campo para la caza.

La raza Pointer Ingles puede parecer distante, independiente y centrada en su trabajo, mientras que la alemana de pelo corto siempre buscará a su amo para su aprobación y afecto.

Tamaño y conformación

A pesar de que los pointer ingleses y alemanes de pelo corto son similares en tamaño

  • La línea media entre los ojos de un pointer alemán es más estrecha, y el hueso occipital es más sutil que en un ejemplar de Pointer Inglés.
  • Pointer inglés tiene una cola larga y recta; mientras que el pelo corto alemán estándar tiene una cola cortada.

Rasgos adicionales

  • Un pointer alemán es experto en seguir rastros de otros animales salvajes, como los conejos.
  • Los pointer ingleses tradicionalmente cazan en grupo, trabajando juntos, mientras que los alemanes lo hacen independientemente.

Imágenes de Pointer Alemán

Imágenes de Pointer Ingles

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.