Bebé murió después de ingerir sangre de tortuga

Sangre de Tortuga

imagen ilustrativa de: La Banda Diario

Para culturas como Los Garífunas, consumir sangre de tortuga trae “beneficios”, pero la medicina moderna no recomienda esta practica bajo ninguna circunstancia

Una pequeña bebé de tan sólo 5 meses murió en Republica Dominicana, tras que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga; para evitar enfermedades, entre ellas el Covid-19, informaron autoridades hospitalarias.

Además, los padres de la bebé y otra hermana, de 7 años, también tomaron la sangre. También fueron ingresados en el Hospital Rosa Duarte; en el municipio dominicano Comendador, pero “se encuentran estables”, aunque tristes por que la bebé murió, dijo en una entrevista la directora del centro, Dahiana Vólquez.

Bebé Murió
Foto de referencia. Por: laverdad.com

De acuerdo declaraciones de Vólquez; la niña llegó muerta a dicho hospital, ya que el líquido estaba preparado con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea; animal que la familia consiguió a través de un supuesto brujo de nacionalidad haitiana. Con la finalidad de “protegerse” contra enfermedades como el Coronavirus y el llamado “mal de ojo”.

La doctora señaló que esto forma parte de la “ignorancia” de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades. Los resultados casi siempre son mortales, así como el caso de esta bebé que murió.

Al momento, República Dominicana registra 15 mil 264 casos de Coronavirus, con 468 muertos. Haití suma mil 63 contagiados y 31 decesos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Otra razón para no comer tortuga

En la naturaleza, las tortugas son el objeto de las excursiones de ecoturismo, ver a estas criaturas completan cualquier aventura de buceo.  

Pero las tortugas marinas también son consideradas en diferentes culturas como un manjar; aunque es ilegal en muchos países de todo el mundo, la práctica aún continúa en el mercado negro.

¿Qué enfermedades cura la sangre de tortuga?

Las tortugas marinas alojan gran variedad de bacterias que son inofensivas para el animal, pero pueden ser muy contagiosas para nosotros.

Algunos de los padecimientos derivados del consumo de carne de tortuga son:

  • Cólera
  • Gastroenteritis
  • Infección de heridas
  • Infección de oído
  • Tiene el potencial de causar septicemia

Nombres familiares tales como Salmonella y E. coli son sólo algunos de los habitantes microbianos. Otros son Mycbacterium, la clamidia, y aeromonas. Estas bacterias causan una variedad de enfermedades agudas y crónicas.

Los garífunas consideran la sangre de tortuga como una medicina

Los garífuna son una etnia residente en Guatemala, Nicaragua y Belice, descendiente de africanos y aborígenes caribes o arahuacos compuesta por más de 600.000 personas. Los caribes hicieron prisioneros a los fugados hasta que, con el tiempo, se enlazaron en matrimonio formando el pueblo Garinagu, actuales garífunas.

En la cultura Garífuna la medicina es totalmente desconocida por la ciencia moderna, debido a que se emplean una serie de recetas, pócimas o rituales para curar diversas enfermedades.

Sangre de tortuga para que sirve

Entre los “Remedios” más populares de la cultura Garífuna, se encuentra el tratamiento para el asma que cociste en la toma de sangre de tortuga. Además de tomar Sopa de tortuga.

sangre de tortuga
Sangre de tortuga / Sopa de Tortuga

Nuestro equipo no propicia o incita a realizar este tipo de practicas, nuestros contenidos son informativos e ilustrativos. Buscamos siempre Educar, Motivar e Inspirar al mundo.

Las imágenes usadas en esta página web se encuentran bajo licencia Creative Commons o son de Dominio Público.

Demás de respetar siempre los derechos de Autor.

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.