La prostitución en Bangladesh por la fotógrafa, Sandra Hoyn

Prostitución

Una de las cosas más caóticas es que la prostitución está legalizada completamente, pese a que el país es de mayoría musulmana (más del 90%)...

Bangladesh es uno de los países más pobres del mundo, vive en condiciones muy precarias

Más del 30% de la población están por debajo de la línea de la pobreza, según las cifras del Banco Mundial. Una de las cosas más caóticas es que la prostitución está legalizada completamente, pese a que el país es de mayoría musulmana (más del 90%).

Prostitución
Rubén García

La fotógrafa Sandra Hoyn documentó esta realidad en el burdel de Kandapara, Tangail. El proyecto se llama ‘The Longing of Others’ (los deseos de otros).

En el año 2014 una asociación de abogadas de Bangladesh convenció a un tribunal de que el desalojo de las mujeres era ilegal, así que pudieron seguir trabajando con normalidad.

Las mujeres suelen ser jóvenes, de entre 12 a 14 años, pertenecientes a familias pobres y muchas han sido abusadas. A ellas no se les permite rechazar a ningún cliente. A las muchachas que tienen deudas no se les permite poseer dinero ni salir del burdel.

¿Qué es la prostitución?

Se trata de la actividad más antigua del mundo, que realiza la persona que cobra por mantener relaciones íntimas con otros individuos. Prostituirse, por lo tanto, es literalmente tener sexo a cambio de dinero o cualquier otro tipo o forma de pago.

Causas de la prostitución

La prostitución tiene como causa o origen principal en la mayoría de escenarios, la pobreza. Es muy común, en regiones ver a padres obligados a prostituirse o obligados a vender a sus hijos a proxenetas porque sus bajos ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades de su familia.

Prostitución reportaje fotográfico

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
Papia, de 18 años, con dos clientes en el burdel. Sus padres murieron pronto y ella se casó joven. Estuvo en la cárcel por consumo de heroína y allí una mujer la atrajo hasta el prostíbulo (Sandra Hoyn).

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
Mujeres esperando a clientes a las puertas del burdel.

La imagen puede contener: personas de pie, cielo y exterior
El burdel de Kandapara es el más antiguo y el segundo más grande. Ha existido durante 200 años. Más de 700 trabajadoras sexuales viven aquí con sus hijos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
Sandra Hoyn confesó que una de las experiencias más duras fue ver a una chica de 15 años que no quería tener sexo con un cliente. Había llegado con un grupo de cuatro amigos más y todos querían mantener relaciones con la menor.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Dipa, de 26 años, está llorando. Está embarazada de dos meses de un cliente del burdel (Sandra Hoyn).

La imagen puede contener: interior
Dos gemelos de 5 días de edad descansan en la cama. Una trabajadora sexual de 20 años dio a luz. Aún no tienen nombre (Sandra Hoyn).
error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.