Coronavirus: científicos chinos detectan al COVID-19 en el semen de hombres contagiados

Covid-19
El coronavirus parece que infecta más que los pulmones y muestra de ello es lo que veremos hoy, pues...

El coronavirus parece que infecta más que los pulmones y muestra de ello es lo que veremos hoy, pues parece que se ha encontrado el virus en el semen de los pacientes infectados.

Un descubrimiento que nadie esperaba

A pesar de que distintos estudios han demostrado que el contacto con saliva de aquellos contagios o incluso el contacto con su sangre puede ser motivo de contagio, poco o nada se sabe aún sobre el posible riesgo que pueda haber al tener contacto con el semen de hombres con COVID-19.De acuerdo a estudios publicados en JAMA Network por investigadores chinos, parece que el virus se puede alojar en el semen de aquellos hombres infectados con el COVID-19. Esto se suma los estudios que vimos previamente en donde se pudo encontrar el virus reproduciéndose en los intestinos de los infectados.

Parece que el coronavirus podría afectar nuestro cuerpo de maneras que no habíamos imaginado con anterioridad. Aquí te contamos todo.

Se identificaron 50 pacientes hombres mayores de 15 años como portadores del COVID-19 que podrían ayudar al estudio de buscar al virus en el semen humano. De esos 50 pacientes solamente 38 fueron capaces de proporcionar muestras.

Los resultados a los que se llegaron son positivos, por lo que se confirma que el virus se encuentra en el semen de los pacientes infectados con este coronavirus.

Coronavirus Semen

Aún no se sabe si es posible infectarse de coronavirus por medio de relaciones sexuales con un paciente infectado con COVID-19. De comprobarse que esta puede ser otra forma de contagio, entonces la manera de evitarlo sería con abstinencia sexual principalmente y con el uso de preservativos como segunda medida.

Sim embargo por el momento solamente podemos esperar a que los estudios relacionados con este tipo de infección se lleven a cabo. Por lo que si se confirma o se niega este tipo de infección, se los haremos saber a la brevedad.

Fuente: JAMA Network.

error: Al colaborar puedes obtener nuestros contenidos.