Según los miembros de investigación de la prestigiosa Universidad Wake Forest. La destrucción de la selva peruana es alarmante: Más de 170.000 acres han sido destruidos, esto es equivalente a 200 Central Park’s de NY. La minería a pequeña escala está destruyendo la selva

 

Busca el oro, pero te quedas sin el bosque.

Investigadores califican de “alarmante” la gran magnitud de devastación que sufren los bosques y las selvas tropicales peruanos, esto gracias a la minería.

 

 

Los miembros que llevaron a cabo la investigación identificaron las áreas afectadas por la actividad minera, detectaron el nivel de deforestación y luego hicieron pública esta información.

Las pequeñas y artesanales explotaciones mineras no parecen ser peligrosas, pero si que lo son. No buscan recoger grandes cantidades del mineral sino pequeñas escamas de oro que están dispersas por la selva.

 

 

¿Como lo hacen?

 

Para llevar a cabo su búsqueda del oro primero deben deforestar y dragar el sedimento del río, luego utilizan mercurio para extraer el “precioso metal” dejando a su paso destrucción, y grandes residuos de mercurio que son altamente tóxicos para cualquier tipo de vida (Animal o vegetal).

 

 

La actividad deja considerables sumas de dinero, pero está llevando consigo a la destrucción irreversible de las selvas. ¿Valdrá la pena?.