Ubicado en el área del Iberá, el mayor parque de Argentina cuenta con un área de 159.800 hectáreas

 

La mitad sur del continente americano continúa siendo uno de los mayores pulmones del mundo. A este paraíso faunístico y floral, Argentina suma la apertura del que ya es el parque nacional más grande del país. El nuevo espacio protegido, localizado dentro del área del Iberá —el segundo humedal más grande del planeta—, acoge 4.000 especies de flora y fauna distintas, esto es, casi el 30% de las especies reconocidas en el país. Con este, son ya treinta y tres los parques naturales argentinos, es decir, el cuatro por ciento del territorio nacional.

El nuevo espacio es una donación de las fundaciones Conservation Land Trust (CLT) y Flora y Fauna Argentina. La iniciativa de la donación fue impulsada por Douglas Tompkins y su esposa Kristine McDivitt, fundadores de CLT. Ahora, los responsables del parque tienen como principal objetivo la introducción y recuperación de especies en peligro. Entre ellas, el yaguareté, venado de las pampas, oso hormiguero, tapir, pecarí de collar, gran guacamayo rojo, muitú, nutria gigante, aguará guazú y la chuña de patas rojas.

El nuevo parque no es el único dentro del territorio del Iberá. El humedal está formado por el Corredor Ecoturístico del Litoral, formado también por el Parque Nacional Iguazú y Parque Provincial Saltos del Moconá, El Impenetrable, Bañado La Estrella, el Parque Nacional Islas de Santa Fe y Jaaukanigás, y los Parques Nacionales Pre Delta y El Palmar, ocupando así varias provincias del estado en su extensión.

 


Vía: www.naturahoy.com

 

EDITORIAL

Hacemos publico nuestro interés de visitar la reserva natural, con uno de nuestros equipos en Latinoamérica y poder mostrarle al mundo, las maravillas del Iberá. Solicitamos al al Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina y al gobernador de Corrientes;  de la manera más atenta el poder entablar comunicación directa con nuestras oficinas a través del correo electrónico: info@abcearth.net, para poder coordinar la visita de uno de nuestros equipos y así seguir mostrando al mundo, la exuberante belleza natural de Argentina.

Earth