Luis Martínez, el embajador de ABC Earth en Argentina que está inspirando a miles de personas

Luis Martínez es un joven ambientalista correntino, Argentino. Desde los 12 años es defensor del cuidado y la preservación ambiental, Martínez es miembro y activista de varias organizaciones internacionales de protección ambiental y es creador del proyecto EcoEscuela; el objetivo de su iniciativa, es dar charlas informativas a los jóvenes en escuelas, universidades y empresas. Hoy Luis, es embajador oficial de ABC Earth, en Argentina.

Luis es es parte de los 20 jóvenes que luchan por el Ambiente, el correntino ocupa el 2° lugar de Jóvenes Líderes en Ambiente de América Latina.

 

“recibí un llamado del movimiento que hace la ONU Ambiente, del área de líderes jóvenes de ambiente, me llaman y me confirman que salgo en segundo lugar como joven líder en Latinoamérica”. Dijo Martínez

 

Luis confeso a ABC Earth Cómo inicio su pasión por la conservación ambiental

Luis Matínez, ambientalista embajador de ABC Earth

 

 

 

Un día dije tengo 12 años y tengo la oportunidad de hacer algo ahora y así empecé, comencé a visitar escuelas y a hablarle a los chicos para, a través del conocimiento, dar valor a las pequeñas vidas. Les explicaba la importancia de los pequeños insectos, que aunque sea una hormiga es importante preservarla porque, sin importar su tamaño, tiene vida y una función en la tierra, y hay que valorar eso. Expresó Luis

Luis sigue recorriendo países en su lucha por concienciar sobre la gran importancia de cuidar nuestro planeta. A su  corta edad Luis a logrado convertirse en un joven ejemplo en la lucha por el cuidado ambiental, su pasión por defender el ambiente esta inspirando a miles de personas en todo el mundo.

 

¿Que compromisos debemos asumir para cuidar nuestro planeta?, según Martínez

 

  • Es bueno participar en actividades relacionadas con la conservación y preservación del ecosistema de nuestro país de origen. Previendo la deforestación, denunciar cualquier maltrato animal o trafico de fauna y la contaminación que realicen al ambiente.

 

  • Asumir responsabilidades de protección del medio ambiente, tanto individuales como de forma colectivas.

 

  • Hacer conciencia es una de las claves importante para que la sociedad entienda lo importante que es cuidar nuestro ambiente y hago cita de una de la frase que siempre digo “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”, esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren nuestra falta de cuidado. Debemos recordar que cuando hablamos de medio ambiente nos referimos tanto a los aspectos de la naturaleza como plantas, animales, suelo, aire, agua, así como a aspectos propios del ser humano y su cultura: ciudades, industrias, arte, ciencia, etc.

 

Un líder ambiental es un ciudadano común que deja de pensar en si mismo para pensar en un “nosotros”. Es algo que nace dentro de cada uno de nosotros, cuando vemos lo que está sucediendo y decidimos hacer algo. El liderazgo se toma y se construye todos los días y va cambiando a medida que cambia las necesidades de nuestro planeta.

Luis Martínez es un caso ejemplar de cómo las nuevas generaciones se comprometen con su entorno, tomando conciencia de la necesidad del cuidado del ambiente con acciones prácticas, cotidianas y sencillas.

 

¡Sigamos juntos motivando, educando e inspirando a millones de personas alrededor del mundo!