Los fotógrafos del año, entérate quienes son

 

Te presentamos las imágenes de los fotógrafos seleccionados con la distinción otorgada por ABC Earth como:
 
*Mejor fotógrafo de vida salvaje 2018
*Mejor fotógrafo de la vida diaria o #everyday 2018
*Mejor fotógrafo de viajes 2018
Dicho nombramiento lo realizamos año con año, a través de una minuciosa selección de imágenes. El 2018 no es la excepción, dentro de los seleccionados con dicha distinción se encuentran: Andres Novales (Guatemala), David Alfaro (El Salvador) y Maria J. Ibarguen (Guatemala) .

¡Conócelos ahora!

 

 

Andres Novales – Mejor fotógrafo de vida salvaje 2018

 

Andres Novales - Mejor fotógrafo de vida salvaje 2018
Imagen de Devin Bergquist
Andres Novales es un joven fotógrafo de vida salvaje, de nacionalidad Guatemalteca, apasionado por la naturaleza y su conservación. Andres participa de manera activa en varias expediciones con el fin de fotografiar nuevos especímenes y poder difundir sus imágenes en donde nos habla de la importancia de la conservación de cada especie.
Todos los animales merecen admiración. Tengan plumas, escamas, pieles ligosas… no solo los peluditos. Destaco Andres
Boa del árbol
Boa del árbol del Amazonas (Corallus hortulanus), Amazon, Colombia.

 


 

David Alfaro – Mejor fotógrafo de la vida diaria o #everyday 2018

 

David Alfaro
Imagen de Frederick Meza

 

David Alfaro, fotógrafo documental con especialización en fotografía marina, de origen salvadoreño. Alfaro muestra de manera gráfica en la mayoría de fotografías la exuberante belleza de los océanos; pero también muestra historias de la vida diaria en El Salvador, Centroamérica.

David a ganado una serie de reconocimientos nacionales e internacionales, por mencionar algunos:

  • Tercer lugar, concurso de fotografía documental “protagonista para el desarrollo 2017. Sistema de Integración Centroamericana, SICA y exposición fotográfica en Centroamerica.
  • Tercer lugar, concurso FotoURBE 2015, Blipoint y Exposición fotográfica en Barcelona, España
  • Segundo lugar, concurso de fotografía, “man in the Archipielago” 2014, Fundación Galapagos Conservation Trust. Exposición fotográfica en Inglaterra
  • Publicación online de fotografía “Cultura” 2014 Revista National Geographic.

 

 

Tatuajes
Alfonso Lara, mejor conocido como “pajilla”, crea una obra de 7 sesiones para lograr una “espalda completa”. Pajilla por su estilo es conocido como un tatuador de la linea “old school”, es uno de los artistas con mas trayectoria en el país, con una experiencia de mas de 26 años en el arte del tatuaje.

 

 


Majo J. Ibarguen – Mejor fotógrafa de viajes 2018

 

Majo J. Ibarguen - Mejor fotógrafa de viajes 2018
Imagen de Paul Runz

 

Maria José Ibarguen, de origen guatemalteco; es toda una apasionada por la imagen, ha realizado innumerables viajes al rededor del mundo junto a su equipo fotográfico retratando lo mejor de la civilización humana, además de la exuberante vida salvaje.

Maria ha recibido ya varios reconocimientos internacionales, uno de ellos LensCulture Emerging Artist, donde recibió una felicitación por el uso de los colores. En LensCulture Street Photography los curadores la calificaron en alto puntaje y Nat Geo en #MiMomentoEarthLive , también la felicitó. Ha publicado artículos con sus fotografías en ABC Earth.

 

 

Elefantes
Las manadas de elefantes son lideradas por una matriarca, muchas veces conformada por hijas y hermanas. Todos los días hacen el mismo recorrido, del área boscosa al agua, marchando en fila en Amboseli, Rift Valley, Kenya.

 


 

 

¡Muchas felicidades, sigamos mostrando al mundo las mejores historias!