¿Cómo saltar en motocross?

En motocross una técnica fundamental es, el salto. Por ello destacamos en este artículo algunas nociones básicas e importantes de como debemos saltar, ya es un elemento importante para evitar graves caídas y por ende si se trata de mejorar nuestros tiempos en carrera, mejoramos nuestra técnica de salto, obtendremos ventajas frente a nuestros contrincantes.

Consejos para mejorar tus saltos en motocross

  • Posición del cuerpo: Cuándo nos acercamos a la zona de salto tenemos deberemos posicionar nuestro cuerpo en el medio de la moto y no muy adelante o muy atrás, es importante para tener un control pleno al iniciar el salto y que la trayectoria sea la adecuada.

 

  • Como rectificar: En el caso de que nos vayamos hacia delante en el salto: deberemos rectificar echando el cuerpo hacia atrás, con la marcha metida y dándole gas a fondo a la moto para que nos ayude a colocarnos en la posición correcta. Si salimos con el cuerpo hacia atrás: nos ayudaremos del embrague, frenaremos con el freno trasero con lo que la moto volverá a inclinarse hacia delante.

 

  • Técnica del Scrubs: se basa en estar el menos tiempo posible en el aire saltando poco y ganar mayor velocidad. Para realizar este salto con éxito tienes que entrar a la rampa con mucho gas y en el inicio de la rampa las suspensiones se hunden tendremos que girar el manillar intentando que el despegue no sea muy alto para caer justamente en la rampa de caída, dándole de nuevo gas.

 

  • Técnica del Whips: Se suele utilizar más en los saltos dobles. Igual que en el Scrubs absorbemos la suspensión al inicio de la rampa, pero el giro del manillar esta vez será más fuerte por lo que se levantará más la parte trasera de la moto para posteriormente colocarla mejor en la rampa de caída.