El mundo está lleno de fantásticas criaturas que son difíciles de creer que existen y que solamente las podemos ver en películas

Por eso que nos asombramos cuando llegamos a conocer alguna realmente excepcional, un claro ejemplo de ello es esta increíble tortuga que lleva sobre su caparazón una capa de tierra y vegetación, incluso algunos piensan que podría ser la tortuga que sostenía al mundo como lo pensaban los antiguos cosmólogos.

La fotografía fue tomada por el profesor de psicología en Franklin & Marshall College (Lancaster, Pensilvania, EE.UU.), Timothy Roth.

De acuerdo con algunos expertos, es una tortuga mordedora (‘Chelydra serpentina’), una especie que ha sido investigada y seguida con transmisores de radio por biólogos de Task Force Turtle por décadas.

El profesor de biología en el Washington College, Aaron R. Krochmal, fue uno de los iniciadores del proyecto Task Force Turtle, durante su investigación ha explicado que la tortuga había salido a la superficie después de estar dos semanas sumergida bajo tierra fangosa de un lago que se había secado.

Krochmal explicó:

“No estábamos seguros de que la tortuga aun llevara sujeto el transmisor”.

La mayoría de las tortugas se habían trasladado debido al invierno. Esta tortuga enterrada en las profundidades sin tener alguna idea que emergería. Imaginaron que tal vez había olvidado su guardia invernal y que había perdido el transmisor. Sin haberlo imaginado la tortuga emergió del barro y comenzó a caminar.

Krochmal, también explicó que la tortuga tiene un peso de 6 kilogramos y el increíble mundo que lleva en su caparazón mide 25 centímetros de grosor y pesa 8 kilogramos. Su gran caparazón no le impidió caminar hasta su lugar de hibernación.

Esta especie sigue el mismo camino cada año, desde el lugar donde habitan en verano hasta el lugar donde invernan, que es en donde se resguardan a esperar a que pase el frío. Krochmal a explicado lo siguiente: “Pensamos que es increíble que estos animales utilicen los mismos agujeros en el barro y vuelvan cada año al mismo lugar en el mismo agujero, es realmente increíble”.

Aun es un misterio sobre como las tortugas pueden sobrevivir bajo la tierra durante meses sin tener que subir a la superficie para tomar aire. Una teoría explica que durante la hibernación estos reptiles disminuyen su metabolismo por lo cual respiran a través de la boca y cloaca.

¿Qué opinas de esto? ¿Habías visto antes a esta tortuga cargando un pequeño mundo en su caparazón?

 


Vía: Entreratedealgo.net