Para todos los amantes de observar el cielo y las estrellas, esperar con ansias distintos eventos astronómicos es algo completamente normal

Para ellos, tenemos una excelente noticia: en este diciembre de 2018 podremos disfrutar del cometa más brillante del año.

Se acerca el cometa Wirtanen

El cometa más brillante del 2018 está en camino a tener su máximo acercamiento a nuestro planeta en 400 años el próximo 16 de diciembre.

El comenta 46P/Wirtanen, llamado así en honor al astrónomo Carl Wirtanen quien lo descubrió en el año 1948, atraviesa la Tierra cada 5,4 años. En esta oportunidad, pasará a una distancia de 11,5 millones de kilómetros, encontrándose entre los 10 cometas más cercanos a nuestro planeta.

¿Dónde verlo?

De acuerdo al portal especializado Space, el evento astronómico será visible a simple vista en los dos hemisferios, pero sí o sí en lugares sin contaminación lumínica.

Por esta razón, para ver este cometa en su máximo esplendor, deberás alejarte de las luces de la ciudad y dirigirte al lugar más oscuro posible. Si cuentas con un telescopio o binoculares de apoyo, mucho mejor.

Cometa C/2014 Q2 Lovejoy
GGREYBEARD / VÍA: WIKIMEDIA COMMONS

Si bien aún falta para que el cometa llegue a su lugar más próximo a la Tierra, en algunas partes del mundo ya pudo observarse a simple vista y distintos astrónomos y fotógrafos, pudieron capturarlo. ¡Veamos algunas imágenes y videos!

Fotos y videos del cometa Wirtanen


Vía: www.vix.com