¿Qué tantas veces en tu vida tuviste la oportunidad de alejarte de cualquier rastro de civilización y encontrarte solo con la naturaleza?

 

Si alguna vez lo hiciste, habrás notado la gran diferencia que hay cuando no encuentras tantas personas a tu alrededor. La razón es que los seres humanos somos demasiado ruidosos, y un proyecto ha creado un mapa especial para demostrarlo.

El proyecto ‘Cities and Memory‘ es un espacio donde se recopilan sonidos de todo el mundo por temáticas. Así, se ven bibliotecas enteras de protestas, sitios sagrados, canciones de cárceles, etc, de todo el globo.

Los creadores de la plataforma decidieron ir por algo más ambicioso: recopilar sonidos de cómo sería este planeta sin nuestra presencia. Para ello reflexionaron sobre la contaminación auditiva que producimos y cómo esta genera niveles de estrés nunca antes vistos en los animales. Tan solo los que viven con nosotros se han adaptado para vivir en el caos de las ciudades.

De esta forma se grabaron más de 500 sonidos en más de 55 países. Los lugares grabados son muy variados: en medio de la selva, debajo del agua, playas tropicales, etc. En ellos se pueden escuchar animales en su disfrutando de su entorno natural sin la más mínima interrupción. Finalmente, esta recopilación se terminó llamando ‘Sounding Nature’.

 

 

¿Cómo funciona?

Dentro de la página oficial del proyecto se puede encontrar la sección de Sounding Nature. Una vez allí, aparecerán reproductores con sonidos aleatorios de la biblioteca.

Más abajo se encontrará el mapa con todas las ubicaciones donde se obtuvieron los sonidos. Solo es seleccionar cualquier punto y se desplegará la opción para reproducir la pista.

Lo interesante de esto es que no solo se encuentran las grabaciones simples, sino también una versión modificada de ellas. Agregándoles música, se puede disfrutar de un remix agradable que da más indicios del lugar de donde provienen los sonidos. 

Crean un mapa que permite escuchar cómo sería el mundo sin humanos

 


Vía: www.fayerwayer.com