Muere la araña más vieja del mundo a los 43 años

Araña más vieja del mundo

La araña más vieja del mundo murió a los 43 años de edad, todo un récord para las de su especie

 

La tarántula hembra vivía en Australia y los científicos la tenían catalogada como número 16. Aunque su edad ya era bastante avanzada, de hecho no murió de vieja, sino que fue picada por una avispa.

La anterior poseedora del récord era una araña mexicana de 28 años de edad. Número 16, en cambio, fue encontrada en 1974 y fue monitoreada por científicos desde entonces hasta ahora que le decimos adiós.

 

¿Qué aprendieron los científicos?

 

Según dicen, gracias a ella conocieron un poco más sobre el comportamiento de la familia de los ctenízidos y las dinámicas de las comunidades. Generalmente se las encuentra tanto en la naturaleza como en las zonas residenciales de Australia. Viven entre 5 y 20 años, así que ya sabes por qué este espécimen era tan importante. Aunque su apariencia es un poco aterradora, de hecho no presenta peligro para los humanos.

Se descubrió que viven aún más, como Número 16, cuando viven en zonas naturales tranquilas y tienen una vida sedentaria. El cambio climático puede representar un peligro para ellas, dado que extermina sus tranquilas madrigueras. Es necesario seguir estudiándolas para conocer incluso más de su modo de vida.

 



Vía: www.vix.com


 

Compártelo:

Artículos Relacionados

Leave a Comment