La Planta Solar más grande de Centroamérica está en El Salvador

Planta solar más grande de Centroamérica

La planta solar más grande de Centroamérica con capacidad para abastecer a  más de 150,000 hogares, está en El Salvador específicamente en el municipio de Rosario, departamento de La Paz

 

Con una inversión pública de más de 1,600 millones de dólares; el gobierno de El Salvador creo la planta solar más grande del Istmo Centroaméricano, hasta el momento; dicha planta cuenta con 101 megavatios de potencia, capaces de abastecer a más de 150,000 hogares. 

La planta está ubicada en la carretera al litoral, en el departamento de La Paz; con más de 320,000 paneles solares se convierte en la planta solar más grande de Centroamérica, según lo anunció el Consejo Nacional de Energía (CNE), institución encargada de la política energética de El Salvador.

Esta planta fue inaugurada en  marzo de 2017, en dicha inauguración el Gobierno destaco el gran avance en la implementación de energías renovables en El Salvador.

“Con inversiones responsables de este tipo gana el municipio, la gente, El Salvador y empresarios visionarios que apuestan por inversiones y, además, estos proyectos hacen más accesible la energía a las comunidades, que son claves para su desarrollo”, detalló Óscar Ortiz, VicePrecidente de El Salvador.

 

Récord de las Plantas Solares más grandes de Centroamérica

 

  • 2013 Nicaragua poseía la planta solar mas grande.
  • 2014 Honduras poseía la planta solar mas grande.
  • 2015 y 2016 Guatemala poseía la planta solar mas grande.
  • 2017 El Salvador posee la planta solar mas grande del istmo Centroamericano; hasta la actualidad.

 

Dato relevante, beneficio al medio ambiente

  • Con La Planta Solar se evitará la producción de más de 163 mil 800 MWh de energía térmica por año, lo cual neutralizará la emisión de 39 mil 800 toneladas de dióxido de carbono. Si bien es cierto, el Dióxido de Carbono juega un papel esencial para la vida, el exceso es mortal.  La reducción de las emisiones de dióxido de carbono puede no ser suficiente para frenar el calentamiento global, sin embargo El Salvador al igual que sus países hermano contribuyen a la reducción del CO2 (Dióxido de Carbono).

 

Galería:

Imagen relacionada

Resultado de imagen para la planta solar El Salvador

 

 

 

Compártelo:

Artículos Relacionados

Leave a Comment