Yaxhá, una mezcla de arquitectura maya y naturaleza

Yaxhá

Es una ciudad maya de gran tamaño con majestuosos templos, desde edificios de gobierno, plazas ceremoniales, campo de juego de pelota y observatorio astronómico. Su nombre significa Agua Verde

 

El complejo posee templos de mediano y gran tamaño y se caracteriza como un sitio ceremonial religioso que se puede recorrer y conocer en poco tiempo. También se puede acampar en el lugar, ya que la administración del área ha preparado el Campamento Yaxhá a tan solo unos metros de la orilla del lago del mismo nombre.

Yaxha, Guatemala
Yaxha por Claudia Lira

 

Las ruinas de Yaxhá forman parte del más amplio Parque nacional Yaxhá-Nakum-Naranjo, una área de 351 kilómetros cuadrados que no solamente protege el parque arqueológico de Yaxhá si no también los yacimientos de Nakum, Naranjo y Tapoxté y el ecosistema que los rodea, con todo tipo de bosques, ríos y lagunas.

 

Yaxha, Guatemala
Yaxha por Claudia Lira

 

Al visitar Yaxhá, se puede disfrutar de la naturaleza ya que se encuentra en medio del bosque tropical húmedo y durante la caminata, se pueden escuchar los gritos de los monos aulladores, que acompañan durante casi todo el día, también se pueden buscar lagartos en la laguna.

 

Compártelo:

Artículos Relacionados

Leave a Comment