Conoce la historia de este gran guerrero que nos inspira a todos

Niño con cáncer

Hace apenas algunas semanas, uno de los enfermeros del Hospital General Regional de la ciudad de Obregón, México, publicó en Facebook la siguiente imagen de Luis Ángel, paciente del área de oncología pediátrica; un pequeño sufre cáncer y ha luchado con este enfermedad por años.

Sin embargo, no haré énfasis en la lucha, sino en la fuerza del guerrero.

Esta es la foto más bonita que verás hoy 💚

Publicado por ABC Earth en viernes, 9 de marzo de 2018

Como la imagen delata, Luis es fanático de Dragon Ball, una serie que seguramente refleja y alimenta su espíritu fuerte y combativo. El viaje de Gokú —y su objetivo de ser cada día más fuerte— lo inspiró desde muy pequeño, y lo acompañó durante sus momentos más difíciles. Pero aún más asombroso es que, a pesar de sus circunstancias, Luis decidió prestarle sus fuerzas a Gokú.

Como sabemos, en el canon, la Genkidama es una técnica que usa la energía de otros seres para ejecutar un ataque devastador; pero, además, como recurso narrativo, conecta al espectador (o lector) con la obra, incluyéndolo en el conflicto, haciéndolo sentir parte de la historia. Por esta razón, Luis otorgó sus fuerzas en la batalla con Majin Buu, creyendo firmemente en que él también participaría en la victoria de su héroe —y si lo habrá hecho—.

Este gesto poético fue tan profundo que llegó a oídos de Mario Castañeda, voz de Gokú, quien decidió contactarse con el muchachito.

Estas fueron algunas de las palabras de Gokú (Mario)

También otros actores de doblaje se solidarizaron. Freezer, por ejemplo

 

Y por último, el príncipe Saiyan, quien parece ser uno de sus personajes favoritos

 

A partir de la masificación virtual de la noticia, muchas personas —mayormente fanáticos de la serie— optaron por aproximar su apoyo; en ocasiones, a través de obsequios, y en otras mediante ayuda económica.

No obstante, esta historia deja en mi dos grandes enseñanzas:

  • El poder verdadero proviene de una decisión. Luis decidió luchar a pesar de su situación y descubrió un poder latente tan increíble que le alcanzó incluso para prestar, y no a cualquiera, sino al saiyajin más fuerte.
  • Dragon Ball —y muchas de las series subestimadas por ‘infantiles— tiene la capacidad de influenciar el alma y el espíritu de quien mira. Marcó nuestra infancia y continúa suscitando las mejores sensaciones en los niños de esta generación; impulsándolos a creer en sí mismos y a encontrar la fuerza necesaria para vencer cualquier enemigo, incluso una enfermedad.

Si también quieres ser parte, puedes acercarte al Hospital mediante el número 6444 614663.

 



Vía: www.vix.com



 

Compártelo:

Artículos Relacionados

Leave a Comment